¿Qué garantía tienen los productos?

Todos los productos de TopFoams están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. El periodo de garantía es de 3 años (ningún artículo manifiesta defectos de fabricación a partir de ese plazo) según lo dispuesto en la legislación vigente ( Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre , por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

En caso de existir defectos de fabricación, TopFoams te cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación a info@topfoams.com o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o vídeos de los defectos citados. En este caso el cliente no asumirá ningún gasto.

Para hacer valer la garantía de los productos, el consumidor usuario deberá estar en posesión del documento original de compra y será de aplicación exclusivamente para uso doméstico de los productos. El cliente deberá comunicar la falta de conformidad a info@topfoams.com. TopFoams podrá solicitarte fotos, vídeos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así, en función de la deficiencia o anomalía presentada, el personal técnico de TopFoams decidirá si el artículo se sustituye o se repara. Si se opta por la reparación, el producto será retirado del domicilio y retornado en un plazo no superior a 21 días, no pudiendo exigirse artículo en sustitución o compensación económica alguna por ello.

La garantía responde de la falta de conformidad ante cualquier defecto o vicio de fabricación, cubriendo los gastos de desplazamiento, transporte del producto, materiales y mano de obra que se ocasionen para subsanar la falta de conformidad del producto, durante la vigencia de la misma.

La Garantía se aplica únicamente durante el periodo en el cual el Producto haya estado en posesión y control por parte del comprador original. Igualmente, el comprador debe conservar su recibo de compra para que pueda presentarlo en caso de ser solicitado.

El usuario declara conocer que todos los productos que se venden en TopFoams están destinados a un uso doméstico. Las garantías que ofrece TopFoams con respecto a sus artículos están condicionadas a su uso exclusivamente doméstico. TopFoams no se hace responsable en ningún caso de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo.

¿Qué no está cubierto por la garantía?

No se considera falta de conformidad de los productos y, por tanto, exentos de garantía, los siguientes supuestos:

      □  El desgaste normal ocasionado por un uso normal del producto.

      □  Manchas debidas a líquidos y fluidos corporales, rotura de telas y/o asas, etc.

      □  La obsolescencia producida por la aparición de nuevos materiales, modelos y sistemas en el mercado.

      □  El mayor hundimiento o asentamiento de capas internas en el lecho de un durmiente con mayor peso que el otro (en caso de colchones en los que duermen dos personas) si no se ha girado el colchón esporádicamente siguiendo las recomendaciones de uso.

      □  Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.

      □  El frisado (pilling) de los tejidos o tapicerías, al tratarse de un fenómeno inherente a los tejidos y meramente estético, que no afecta a las prestaciones del artículo.

      □  Los olores del colchón durante los primeros días de uso tras recibirlo nuevo, ya que es algo inherente a la composición del mismo y desaparecerá a los pocos días con la correcta ventilación, no siendo nocivo.

      □  Asentamiento normal de las capas internas del colchón correspondientes hasta el 20% de la altura total del colchón según norma UNE-EN 1334:1996 . Se trata de un  fenómeno normal, señal de adaptación del colchón; este asentamiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y durabilidad y por tanto no da derecho a reparación o compensación alguna por ello.

      □  Daños o roturas en las espumas y/o daños importantes a los muelles en un colchón por haberlo doblado una vez desembalado.

      □  Cambios de color de las espumas. Fenómeno normal que no modifica la calidad del confort, del material ni la solidez del conjunto.

      □  Aparición de moho en los colchones, debido a las condiciones climáticas, humedades, ventilación insuficiente de la habitación, tipo de base utilizada (hermética y/o barnizada), así como usuarios con alta sudoración.

      □  Pérdida de firmeza de un colchón de hasta un 20% de los valores iniciales. En estos casos no se aceptarán devoluciones.

      □  Daños en el núcleo de los colchones de látex por haber sido posicionados sobre bases tapizadas, canapés con tapa lisa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.

      □  Manchas de humedad en colchones viscoelásticos posicionados sobre soportes distintos a una tapa lisa o multiláminas, como pueden ser bañeras, tatamis, o cualquier otra que impida la correcta aireación.

      □  Cualquier incidencia producida por colchones posicionados sobre somieres de muelles.

      □  Daños producidos por saltar o ponerse de pie sobre el colchón.

      □  Daños o deformaciones producidas en el colchón por una base deformada en malas condiciones.

      □  Los deterioros derivados del uso indebido, causados por accidente o por no observar las recomendaciones de uso y mantenimiento del producto, así como los derivados del transporte o almacenaje por cuenta del cliente.

      □  Daños producidos sobre un somier articulado al sentarse, saltar o hacer presión sobre un plano del somier cuando esté articulado (no está preparado para este uso; lo mismo en la tapa de un canapé abatible cuando éste está en posición abierta.

      □  “Ruidos” mínimos de roce en somieres articulados o tapas de canapés abatibles , que son solventables utilizando spray con base de silicona para mantener las articulaciones de los sistemas en estado óptimos.

      □  Daños en los sistemas de apertura del canapé o en la propia tapa del mismo por haber bajado esta última sin tener el colchón situado encima.

      □  Los productos que presenten una variación en sus medidas inferior a +/- 20mm (tolerancia admitida según normativa europea UNE-EN 1334).